Entregar a la comunidad un entorno más seguro y amigable, es el objetivo de las labores de hermoseamiento y mejoramiento vial que realiza el municipio de Coquimbo en avenida La Cantera.
Ello específicamente ocurre en el bandejón central ubicado en el tramo que comprende esa arteria y el acceso a La Costanera, siendo parte del Plan de Recuperación de Espacios Públicos que continúa desarrollando la casa consistorial.
A través de una labor coordinada entre la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLAN) y la Dirección de Aseo y Ornato, funcionarios municipales están desplegados en el lugar, colocando “Mulch” o chip de madera, para dar color y forma a un diseño paisajístico esbozado previamente en el bandejón, el que además incorpora gravilla y la correspondiente demarcación vial.
“Nos sentimos muy contentos, porque uno de los grandes desafíos como municipalidad, es poder cambiar positivamente el entorno en el que vivimos, que sea amigable, bonito, ser una comuna maravillosa y que la recuperación de estos espacios y su embellecimiento, nos haga sentir orgullosos”, destacó el alcalde Ali Manouchehri.
El jefe comunal además resaltó que “estamos en este sector, por el cual transitan cientos de vehículos, realizando esta intervención; hoy el municipio ha comprado una gran cantidad de material para arreglar espacios, dentro de una planificación. Pretendemos ir cambiando la cara a la comuna, y replicar esta iniciativa en muchos sectores más”, resaltó el edil.
Se proyecta ejecutar esta iniciativa en puntos altamente transitados y concurridos, como cruces de ruta, bandejones y áreas verdes de gran extensión, y posteriormente replicar en otros puntos de la comuna.