Salud, Educación, Economía y Energía serían las carteras que se verán sujetas a una restructuración que permitiría lograr el sello que busca el gobierno a nivel regional.
Un año que avanza en la arena política y que va definiendo el camino respecto a las decisiones que las autoridades tomarán, considerando sobre todo un escenario en que la región de Coquimbo enfrenta varios desafíos. Es en este sentido que a nivel gubernamental ya se baraja un eventual cambio de gabinete regional en las Seremías de Salud, Educación, Economía y Energía para lograr un mayor dinamismo en las gestiones y de esa manera obtener resultados más acordes con los lineamientos del nivel central.
A pesar de los trascendidos que circulan desde los círculos de representación del actual gobierno del Presidente Boric, la Seremi vocera a nivel regional, Paulina Mora, ha preferido mantenerse cauta, no obstante aclarando que las y los actuales secretarios ministeriales de la región están en una constante evaluación.
“Siempre es una posibilidad que se puedan producir cambios en el gabinete regional, modificaciones que pueden estar asociadas tanto al desempeño del cargo, como también pueden obedecer a una reestructuración para abordar los desafíos estratégicos que nos ponemos para cada período”, aseguró Mora.
Según plantean al interior de la Delegación Presidencial Regional, esta restructuración se concretaría a partir del mes de marzo, con el propósito de fortalecer estas carteras que son esenciales para los planes del gobierno que ya enfrenta su última etapa y que busca brindar un sello particular en estos ámbitos.