Irresponsabilidad: Funcionarios del municipio de Ovalle fueron sorprendidos consumiendo marihuana

0
29

Información que fue escuetamente compartida por Carabineros, cuyos antecedentes ya fueron remitidos al Ministerio Público para esclarecer todo lo ocurrido. En tanto, desde el municipio aseguraron que de comprobarse estos hechos, procederán de manera inmediata a desvincular a los funcionarios involucrados en este irresponsable actuar.

Un fuerte dolor de cabeza afecta en estos momentos a las autoridades y equipo de funcionarios al interior de la municipalidad de Ovalle, luego que a eso de las 10:30 horas de este jueves 14 de marzo, cinco funcionarios que se trasladaban en una camioneta con logo municipal fueran sorprendidos fumando marihuana en la intersección de calles Libertad con Victoria en la capital limarina.

De acuerdo a los breves antecedentes que fueron compartidos por Carabineros, quienes han mantenido en reserva y completo hermetismo este hecho, las personas fueron fiscalizadas y tras revisar un bolso personal (“banano”) de uno de los tripulantes, personal de la institución uniformada se percató de la presencia de envoltorios con marihuana en su interior. Carabineros ya remitió todos los detalles al Ministerio Público para la investigación de este bochornoso hecho que empaña la labor y conducta que deben tener funcionarios que representan a un organismo público.

Tras enterarse de este grave acontecimiento, desde el municipio a través de su Unidad de Comunicaciones, compartieron un comunicado en el cual expresaron su condena tajante ante a esta situación que ocurrió con funcionarios de distinto grado que mantienen diferentes vínculos contractuales con la casa edilicia.

“Ante esta situación y ante las eventuales responsabilidades individuales de los involucrados en este hecho que condenamos tajantemente, hemos iniciado un proceso disciplinario interno para determinar las responsabilidades correspondientes y garantizar el cumplimiento de nuestros principios y normativas institucionales”, se lee en parte del comunicado.

El municipio además, aseguró que de comprobarse estos hechos procederá a desvincular de forma inmediata a los funcionarios involucrados en este irresponsable actuar. “La conducta de la inmensa mayoría de nuestros funcionarios y colaboradores se rige y debe regirse por los más altos estándares éticos y legales. De acreditarse estos hechos, el municipio procederá a desvincular a los funcionarios involucrados, sin perjuicio de las responsabilidades judiciales que correspondan”.

La misiva cerró tajante mencionando que “la integridad y la legalidad son valores fundamentales para la Municipalidad de Ovalle, y esperamos que todos nuestros colaboradores y asociados se adhieran a los mismos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here