Chile ya conoce a su contrincante para disputar las eliminatorias del Grupo Mundial I de la Copa Davis, serie a disputarse entre el 12 y el 14 de septiembre de 2025.
El equipo capitaneado por Nicolás Massú se medirá en condición de local ante Luxemburgo. La Federación de Tenis de Chile (Fetech) deberá confirmar próximamente la sede de la confrontación.
El sorteo realizado en Londres ocurrió mientras Chile está a la espera del fallo de la ITF, esto por su denuncia tras la polémica llave ante Bélgica y la agresión de Zizou Bergs a Cristian Garin. El caso lo analiza el Panel Independiente de la Federación Internacional de Tenis.
“El requerimiento ante el panel independiente de la ITF por lo ocurrido en la pasada serie contra Bélgica sigue en curso y en las próximas semanas podría haber novedades”, indicaron desde la Fetech.
Un confronte que en el papel aparece favorable para el team nacional, más aún siendo dueño de casa. Luxemburgo (41º del ranking -Chile es 17º-) viene de vencer en febrero y como local por 3-1 a Lituania, en choque por los playoffs del Grupo Mundial I.
Los dos mejores singlistas del equipo europeo son Chris Rodesch de 22 y 264° del ránking ATP, y Alex Knaff, de 26 años y 720° del mundo.