Este fin de semana recién pasado, las rutas de la región volvieron a teñirse de luto debido a la ocurrencia de tres accidentes de tránsito con resultado fatal, elevando la cifra de muertos por esta causa a alarmantes 54 decesos en lo que va de año en la región.
En efecto, se trata de un aumento significativo, ya que entre enero y abril del año pasado, se contabilizaban 31 fallecidos en las rutas.
El primero de esta seguidilla de accidentes fatales, ocurrió la noche del sábado en la comuna de Illapel. Allí una mujer de 46 años perdió la vida tras ser impactada por una camioneta. Según lo informado por Carabineros, el hecho ocurrió cerca de las 23:00 horas en la ruta D- 81, a la altura del kilómetro 8, cuando el conductor de una camioneta, de 58 años, perdió el control de su vehículo, traspasando el eje central de la calzada e impactando de manera frontal al automóvil en que se trasladaba la víctima.
Tras ser pasado a control de detención, se determinó arresto domiciliario y arraigo nacional al conductor de la camioneta, mientras se estableció un plazo de 100 días para investigar las causas y responsabilidades de este siniestro.
Ese mismo sábado en tanto, en la salida sur de la comuna de Ovalle, se registró otro choque entre dos vehículos particulares que se desplazaban por la ruta D- 45. Producto del incidente, resultó fallecido un joven de 20 años y tres personas quedaron heridas.
En Las Compañías, en tanto, específicamente en la intersección de calle La Estrella con Bolivia, durante la noche del domingo un hombre de 30 años que conducía su motocicleta, por causas que aún son investigadas por personal policial, terminó impactando contra un árbol frente a una vivienda. Pese a los esfuerzos del personal de salud la víctima falleció producto del fuerte impacto.
Desde Carabineros, el teniente Mario Soto Godoy, oficial Investigador de la SIAT La Serena, llamó a la población, y en específico, a los conductores, “a respetar las normas del tránsito, a respetar las velocidades permitidas en zonas urbanas, así como también, hacer uso de los elementos de seguridad que nos proporciona los vehículos, como son el uso de cinturón de seguridad y silla de retención infantil si se traslada menores de edad”.