Chile no pudo contra una provocadora Argentina: La Roja perdió 1 a 2 obligándose a sumar de 3 en sus próximos encuentros

0
80

Constantes provocaciones de los jugadores trasandinos que entraban fuerte e interrumpían el compromiso constantemente con tal que Chile no pudiera lograr hacer funcionar su esquema.

Tristeza pero a su vez desesperación se vio en los jugadores de la Selección Nacional que buscaron de todas maneras tratar de revertir el resultado de un encuentro bastante trabado de principio a fin. Un rival Argentina que vino con su plan de no dejar jugar, entrando fuerte, interrumpiendo el juego y provocando a la Roja que finalmente les dio resultado, ya que se llevaron la victoria de visita 1 a 2, dejando a Chile muy complicado en su clasificación al Mundial de Qatar 2022.

Un encuentro en el que ambas escuadras salieron a disputar el control de un juego que estuvo bastante apretado, sobre todo en el mediocampo, en donde tanto Chile como Argentina, trataban de implementar sus esquemas, que en ocasiones se vio pausado por faltas hacia algunos jugadores que trataban de demostrar sus individualidades, no obstante la clave era el juego colectivo y así llegó el primer gol de Argentina a los 9′ minutos mediante una recuperación en el centro de la cancha fue aprovechada mediante una proyección del delantero Ángel Di María -que causó muchas complicaciones al lateral por la izquierda Sebastián Vegas- que culminó con una diagonal con un calculado zurdazo hacia el travesaño derecho que lamentablemente el arquero nacional Claudio Bravo no pudo atajar. De esa manera Argentina ponía las cosas 0 – 1.

Con una presencia por igual de ambos equipos, sin embargo Argentina lograba un 55% de la posesión del balón que era constantemente disputado y aquello provocaba que el encuentro se viese interrumpido constantemente producto de las faltas en similares condiciones para los nacionales y los trasandinos. Alguna que otra oportunidad trataba de generar la Roja de Todos y aquello por fin dio resultado al minuto 20′ cuando entrando en área rival, Marcelino Núñez envió un centro pasado que todos creyeron pasaría, pero allí estaba atento el delantero del Blackburn Rovers -Ben Brereton Díaz- que cabeceó tranquilo y el balón ingresó por encima del arquero argentino Damián «Dibu» Martínez igualando el marcado 1 -1.

Con ambos elencos aprovechando cualquier situación para irrumpir el área rival se fue desarrollando pasada la media hora del primer periplo, y aquello se notaba con mayor claridad para la visita, pero Chile tuvo sus opciones también con apariciones de Sánchez, así como también de Paulo Díaz que remataron al arco con mucho peligro. Pero un golpe bajo llegaría para Chile a los 34′ cuando en jugada trasandina cuando el mediocampista del Atlético de Madrid, Rodrigo de Paul, pateó fuerte y Bravo no pudo atajar con consistencia, ya que dejó un rebote que lo supo aprovechar uno que no se equivoca; el delantero del Inter de Milán, Lautaro Martínez. Con ambas estocadas, tanto el gol como su lesión en la ingle, Bravo debió salir por el joven colocolino Brayan Cortés quien asumió las labores de portería y de esa manera terminaba el primer tiempo con un 1 a 2 que no quitó las esperanzas para la Selección Chilena.

Luego el segundo tiempo con las entradas de Gabriel Suazo (por Sebastián Vegas), Mauricio Isla (por Paulo Díaz) y Joaquín Montecinos (por Marcelino Núñez), Chile trató de imponer su esquema lográndolo por momentos, sobre todo teniendo en cuenta que tuvo el 59% de la posesión del balón, pero faltaba la consistencia en el modo de generar oportunidades para llegar con claridad al área rival. Todo lo que sucedió después fue sacrificio y mal temple, ya que nuestras principales figuras comenzaron a perder la eficacia, sobre todo con Aléxis Sánchez que durante la parte final se vio fuera de sí por las constantes provocaciones de los jugadores argentinos que pausaban el juego debido a las continuas faltas. Finalmente Chile no pudo dar vuelta el compromiso y Argentina se llevó la victoria de visita, estando ya clasificado al Mundial de Qatar, esperando ahora a su rival Colombia.

Mientras tanto Chile debió irse al camarín con importantes observaciones y lecciones de cara a su próximo encuentro con Bolivia este Martes 01 de Febrero cuando deba viajar a La Paz con la obligación de obtener los 3 puntos para seguir en carrera al propósito de conseguir un cupo, o al menos el repechaje para pensar en estar en medioriente en la cita mundialera más importante del fútbol.

Así quedó la Tabla de Posiciones en las Clasificatorias al Mundial de Qatar 2022:

1-Brasil: 36 unidades.

2-Argentina: 32 unidades.

3-Ecuador: 24 unidades.

4-Uruguay: 19 unidades.

5-Colombia: 17 unidades.

6-Perú: 17 unidades.

7-Chile: 16 unidades.

8-Bolivia: 15 unidades.

9-Paraguay: 13 unidades.

10-Venezuela: 7 unidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here