El hombre, de nacionalidad venezolana y que se trasladaba en moto por la avenida Costanera de Coquimbo, fue abatido por un funcionario policial en bicicleta tras intentar evadir un control.
Una persona fallecida de nacionalidad venezolana dejó como saldo, un procedimiento de fiscalización efectuado la tarde del martes, en la avenida Costanera, en la comuna de Coquimbo, luego que intentara atropellar a un carabinero.
El hecho ocurrió durante un patrullaje preventivo que carabineros del servicio de bicicletas de la Segunda Comisaría de Coquimbo realizaba en dicho sector, cuando los funcionarios policiales observaron una maniobra irregular de un motorista que circulaba por la zona, ante lo cual, ambos policías, procedieron a la fiscalización.
No obstante, el motorista aceleró su vehículo para darse a la fuga y, en esta maniobra, el individuo se abalanzó en forma directa sobre uno de los funcionarios policiales.
El policía, ante el peligro de ser atropellado a alta velocidad, desenfundó su arma de servicio y disparó contra el sujeto, hiriéndolo en el tórax.
Tras caer al piso, el motorista fue asistido inmediatamente por los propios carabineros, quienes solicitaron una ambulancia para que el herido, quien se encontraba en estado grave producto del disparo, fuera trasladado de urgencia al Hospital de Coquimbo.
Según Christian Vargas, director del Servicio de Salud Coquimbo, alrededor de las 18:26 de la tarde, personal del SAMU recibió un llamado de urgencia avisando de un herido grave en plena vía pública.
Al llegar al lugar, indica Vargas, “se constata que el paciente está en paro cardiorrespiratorio, ante lo cual, se inician labores de reanimación cardiopulmonar avanzada y es trasladado rápidamente al hospital de Coquimbo, donde llega alrededor de las 18:50 horas”.
Y si bien, subraya el director del Servicio de Salud, las labores de reanimación continuaron en el recinto hospitalario, nada se pudo hacer para evitar el fallecimiento del ciudadano venezolano.