Detectives de la Brigada de Investigación Criminal desarrollaron las primeras diligencias y el trabajo científico técnico para establecer las circunstancias y causas de las lesiones graves contra un hombre de 37 años que ingresó herido al Hospital de Ovalle.
La víctima de nacionalidad chilena fue atendida en el centro asistencial tras presentar una herida provocada con un elemento cortopunzante. Se encuentra fuera de riesgo vital, y no quiso colaborar con el procedimiento que fue encargado por instrucción del Ministerio Público.
Los detectives se trasladaron al sitio del suceso para levantar evidencias, fijación fotográfica y para realizar empadronamientos entre la comunidad y testigos en la intersección de calles Ferrocarril con Tarapacá, en la Población Nueva Esperanza.
MÁS DETALLES
Las declaraciones advierten que se escuchó un disparo, el ruido de un vehículo que huyó del lugar, y a la víctima pedir auxilio, tendida en la vía pública.
Dentro de las evidencias que levantó la Bicrim se encuentra un proyectil balístico y un destornillador tipo paleta con restos biológicos, que fueron remitidos al Laboratorio de Criminalística Regional para realizar los peritajes y análisis.