En las instalaciones del Estadio La Portada, se realizó una reunión con vecinos, y líderes de la zona rural de La Serena con el objetivo de identificar, a través de un intercambio abierto y mutuo, las demandas relacionadas con el inicio de los patrullajes preventivos en las zonas rurales y costeras de nuestra comuna.
«Se les dio a conocer por parte de la Dirección de Seguridad Ciudadana del municipio, las rutas que se van a controlar y la necesidad de trabajar en conjunto con el levantamiento de la información más relevante, para poder abordar de mejor manera nuestra presencia junto con Carabineros en sus localidades. Nosotros entendemos que la ruralidad no puede llegar ajena a la prevención, y por eso hemos desarrollado este proyecto de patrullajes preventivos para las comunidades y localidades rurales», aseveró Gonzalo Arceu, director de Seguridad Ciudadana La Serena.
Estos conversatorios son una práctica metodológica que constantemente la Dirección de Seguridad está poniendo en práctica, destinada a analizar y reflexionar con las distintas organizaciones vecinales, para lo cual se cuenta con el apoyo de Carabineros de Chile. Se hablan de temas variados de necesidades y experiencias con respecto a seguridad, instancia que permite ofrecer nuevas perspectivas a partir de datos y cifras obtenidas en terreno.
Es importante mencionar que los tres vehículos destinados a estos patrullajes tienen las características propias que se requieren para estas zonas y lo que nuestros vecinos requieren, generando una movilidad funcional a nuestra planificación para estos sectores.